Illa, estás despedido

CARLOS LUQUE FLÓREZ

En Cataluña las malas noticias no cesan ni en Navidad. Aunque seguramente el nombramiento de Salvador Illa como candidato del PSC a la Generalitat esconde algo positivo.

Narciso Sánchez y los suyos temen por las consecuencias que pueda tener la criminosa gestión al frente de la pandemia. Por ello van a tratar de esconder lo posible a los máximos responsables de la muerte de decenas de miles de españoles.

La factoría de Iván Redondo querrá vendernos la designación de Illa como candidato a las elecciones catalanas camuflada en una suerte de premio compensatorio al duro trabajo del ministro de Sanidad durante estos meses. Nos dirán que su gran labor le ha supuesto un enorme desgaste físico y mental.

Tratarán de convenceros de que el filósofo ha cumplido con creces su tarea y que el Partido cree que ha terminado un ciclo y que la mejor forma de ayudar ahora a España es como cabeza del PSC para las elecciones.

Illa dirá que está muy agradecido a Sánchez e Iceta por haberle brindado la oportunidad de volver a su casa. Así podrá reunirse con sus amigos empresarios a los que parece haber colmado con millonarias adjudicaciones…

Nada más lejos de la realidad. Estoy convencido de que lo que están haciendo es depurar. Preven un horizonte poco halagüeño y deben creer que escondiendo a los máximos responsables quizá sociedad y Justicia mirarán para otro lado. Luchemos por que eso no sea así.

Desde hace meses resultaba evidente que en cuanto les fuera posible iban a relegar a Illa a su tierra natal. Que no tengan la desfachatez de hacernos creer que es una estrategia electoral porque el PSC tiene las mismas probabilidades de ganar las elecciones que yo, sea cual sea el candidato.

Desde algunos sectores de la derecha se critica el nombramiento de Illa alegando que todos estos meses habría hecho una especie de campaña electoral. Si eso es así no se me ocurre peor estrategia. Por muy enferma que esté la sociedad quién va a votar a un tipo con cero carisma y responsable de miles de muertes en Cataluña. Antes voto al de Waterloo.

También he leído a gente temiendo o fantaseando con que Fernando Simón pudiera ser su sustituto. Aunque es verdad que en las locuras psicopáticas de Sánchez cabe todo ya he dicho lo que pienso. Están tratando de depurar a los responsables de la gestión y exponerles menos. Así que me parece imposible el ascenso de Simón. Es más, creo que pronto se inventarán un cargo ad hoc para apartar también a ‘Don Simón’.

No entiendo tampoco a aquellos que dicen que cómo se les ocurre cambiar de ministro de Sanidad en plena tercera ola. ¡Pero si es la única buena decisión que han tomado desde marzo! La destitución de Illa tendría que haber llegado antes. Pero era evidente que había que disfrazarla de alguna forma porque forzar una dimisión o destituirle significaba reconocer el error. Y, como he dicho, presiento que una fórmula similar será utilizada con el director del CCAES.

Lo que sí contemplo es que finalmente la licenciada en derecho Darias ocupe la cartera de Illa, e Iceta la de Darias. Ese juego de la sIlla sería sólo un nuevo episodio de está tragicomedia. Imagino que los méritos de Carolina Darias son ser mujer y los de Iceta…haber tragado y bailado.

Es curioso que esta patulea sea la misma que critica las puertas giratorias.

De cualquier manera el tinglado que han montado nos deja una muestra más de la mitomanía de todo aquel integrante del actual desGobierno. Son unos mentirosos patológicos. El día de antes de hacer público el nombramiento de Illa como candidato a la Generalitat negaban la mayor sin ápice de vergüenza.

¿Pero qué más da? Lo peor de esto es que esa masa necia que encarnan gran parte de sus votantes seguirá obstinada, permitiendo que se rían de ellos a diario.

En resumen. Illa, que no te engañen, estás despedido. Tu finiquito será cargar con la muerte de decenas de miles de españoles.

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor es el poder del incompetente”

Francisco Ayala

close

Publicado por Carlos Luque Flórez

Periodista polivalente. Soy de Aragón, la tierra noble.

Un comentario en “Illa, estás despedido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: