Pablo Iglesias es un monosabio

Pablo Iglesias es un monosabio

CARLOS LUQUE FLÓREZ

Esta entrada quizá sería más fidedigna si la escribiera DiegoCambiando de tercio‘, pero no va a ser el caso.

Del monosabio podríamos decir que es el mozo que en una corrida de toros cuida del caballo del picador, está al servicio de este, limpia el ruedo, etc. No estamos aquí para hablar de toros así que el resumen podría ser que el monosabio está para ayudar en lo que sea necesario durante la corrida.

De Pablo Iglesias qué vamos a decir que no sepamos ya. Es un peligroso personaje cuyo único propósito es destruir España. Y de momento va ganando, con la ayuda de muchos, la complicidad de varios y el pasotismo de otros.

Nuestro vice tiene más tragaderas que el señor Roca, le sacude escándalo tras escándalo y ahí sigue, con su moño impertérrito. Pero bueno, todos sabemos la aversión que Iglesias genera, así que rebobinemos: Pablo Iglesias es un monosabio.

La RAE define ‘monosabio’ como la «persona que realiza diversas tareas auxiliares durante la lidia, como ayudar al picador».

Tengo que reconocer que en el comienzo ya yerra la analogía, pues atribuir a Pablo Iglesias la condición de persona es seguramente demasiado generoso.

No obstante, sí veo a Iglesias como un monosabio de Sánchez. Aunque admito que al principio de la legislatura pudimos pensar que eso sería al revés.

Pietro Nenni decía a Oriana Fallaci en 1971 que el Partido Socialista es un partido de frontera que siempre corre el riesgo de ser absorbido por los comunistas o dar un paso a la derecha y parecer demasiado moderado. «Se necesitan ideas claras si no se quiere caer en la órbita de unos o de otros y se quiere defender el socialismo.”

Hace un año podíamos pensar que Sánchez corría el riesgo de caer en el comunismo, hoy sabemos que no corría riesgo alguno porque era su deseo. Es Sánchez quien maneja a Iglesias a su antojo, pues no quiere defender ni el ideal socialista ni ningún otro. Sólo quiere perpetuarse en el poder, y le dan igual los medios. Por eso Pablo Iglesias es el monosabio de Sánchez.

Sánchez tiene el objetivo de ser el Amado Líder de España y para ello necesita cargarse lo que queda de España. Sabe que entre algunos votantes socialistas todavía queda cordura o amor por España, por ello utiliza a Iglesias a modo de monosabio para hacer el trabajo sucio que él mismo no dudaría en abanderar si le supusiese beneficio electoral.

Por distintas motivaciones, pero ambos comparten el objetivo de destruir España. Por ello al monosabio Iglesias no le importa comerse el marrón de jugarse el tipo teniendo que socorrer al caballo de Bildu o Esquerra.

Sigamos con la comparación. Especialmente antaño, los aficionados taurinos tenían claro que el trabajo del monosabio era imprescindible. Aún así era habitual ver al público protestar contra su labor, pues consideraban que solían extralimitarse en sus funciones.

Lo mismo ocurre con algunos barones o ministros socialistas cuando, en un arrebato de dignidad (seguramente impostado), dan un toque de atención a la formación morada.

Veamos en qué más se asemeja Pablo Iglesias a la figura del monosabio. El origen del término se remonta a un espectáculo circense de la Madrid de mediados del siglo XIX.

Pablo Iglesias da el salto a la fama en el plató de ‘laSexta Noche‘… ¡así que también comparte con los monosabios el haber salido de un circo!

Sigamos. Los monosabios lucen una vestimenta que les diferencia. Al igual que nuestro líder bolivariano siente la necesidad de dar siempre la nota con sus desaliñadas trazas.

Del mismo modo el look de los mozos no ha variado desde el s.XIX, en ocasiones parece que Iglesias tampoco es amigo de cambiar de ropa a diario.

En definitiva, Iglesias no es más que el mozo que ayuda a ‘Narciso‘ a acabar con España.

Por cierto, huelga decir que, aunque de sabio tiene poco, de comportamientos simiescos va sobrado.

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir «

León Trotski

close

Publicado por Carlos Luque Flórez

Periodista polivalente. Soy de Aragón, la tierra noble.

3 comentarios sobre “Pablo Iglesias es un monosabio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: