Gobierno de coalición. Hipócritas de alto voltaje

IGLESIAS SÁNCHEZ LUZ

CARLOS LUQUE FLÓREZ

Mentiras, mentiras y más mentiras. No existe mejor epítome para el Gobierno Sánchez-Iglesias. La mitomanía y el cinismo que caracteriza al gobierno de coalición es un tema recurrente.

Como no podía ser de otro modo, estos días nos brindan un nuevo ejemplo bañado en una especial hipocresía: la importante subida del precio de la luz. Veamos que decían ayer y anteayer los mismos que hoy nos gobiernan y, por ende, toman decisiones.

"El recibo de la luz continúa su ascenso meteórico. Los políticos con demasiados intereses comunes con las eléctricas son los responsables"

Pablo Iglesias, 2014

Pablo, ¿ahora tienes demasiados intereses comunes con las eléctricas?

"La política energética del Gobierno de Rajoy empobrece al país. El recibo de la luz se encarece un 4,6% en lo que va de diciembre"

Pedro Sánchez, 2017

Pedro, ¿ reconoces que tu política energética empobrece a España?

"Necesitamos un Gobierno que entienda que encender la luz es un derecho"

Pablo Iglesias, 2018

¡Pero bueno Pablo! ¿Acaso ahora que estás en el gobierno no entiendes que encender la luz es un derecho?

"Imagina una reunión de Pablo Iglesias con las eléctricas, y una de Pedro Sánchez, ¿de cuál de las dos sale un acuerdo para bajar la factura de la luz?

Irene Montero 2019

Irene, ¿debemos entender que tu compañero sentimental te ha defraudado?

"La luz sigue subiendo y Unidas Podemos sigue siendo la única fuerza política dispuesta a hacer frente al oligopolio de de las eléctricas"

Pablo Iglesias, 2019

Del mismo modo que exculpo al desGobierno de las consecuencia de ‘Filomena‘, no me atrevo a atribuirles toda la culpa de la subida del precio de la luz porque no depende exclusivamente de ellos.

¿Qué ocurre? Que cuando hace un año criticaban lo mismo y decían que con ellos eso nunca ocurriría uno tiende a irritarse más. Que no nos tomen por tontos, por lo menos a los que no les hemos votado.

Soltaban tal cantidad de demagogia barata y populista que es fácil pensar que ni ellos mismos se creyeran sus palabras. Igual Iglesias y sus lacayos creían a Narciso cuando decía que jamás gobernaría con ellos. Esa sería una razón para atreverse a lanzar esa cantidad de memeces que sabían perfectamente que no podían cumplir, como por desgracia estamos viendo.

La electricidad varía su precio continuamente en función de la demanda. Así funciona el mercado. El mismo que habitualmente critican pero que abanderan en Twitter para censurar a todo aquel contrario a sus dogmas.

Los zurdos son así. Fluyen como el agua y sus ideas son vacías. Pues no las tienen. Tienen una ideología que defienden sin conocer. Por ello usan los mismos argumentos para defender algo que les favorece y para atacar eso mismo si les perjudica.

EFE

Pasemos al presente. Hemos podido ver a la campana extractora Marisú mentir abiertamente. Lo peor no es la mentira sino el descaro de utilizar el mismo embuste que empleó cuando se le preguntaba el por qué no se bajaba el IVA de las mascarillas.

La portavoz de Gobierno dice que bajar el IVA de la luz «no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa«. En fin, lo que hay que oír.

El argumento de que la UE no permite bajar el IVA es falso. Pero aunque fuera cierto, ya está bien de utilizar a Europa para lo que nos conviene. Si quieren mirarse en ese espejo que lo hagan también a la hora de crear ministerios absurdos que nadie más tiene. Tampoco hay país que despilfarre más que el nuestro.

Nos aseguran que el Gobierno no tiene margen para actuar mientras la culpa de que subiera la luz con Rajoy era del mismísimo Mariano.

Ahora sí nos hablan de «subidas puntuales» de «pocos euros«. Ahora la culpa no es del Gobierno sino de la UE y las avaras eléctricas. Mientras depuran responsabilidades y se echan la pelota unos a otros ni se plantean bajar los impuestos que sí marcan ellos y que representan un importante porcentaje de lo que acaba pagando el contribuyente.

¿Y el vicepresidente de asuntos sociales dónde está? Sigue escondido en su cueva de Galapagar desde el año pasado. ¿Nos habremos perdido algo y el monosabio Iglesias siente vergüenza de sus propias palabras? No, eso no debe ser.

Pero no pasa nada. Sus necios y obstinados votantes les seguirán bailando el agua y justificando todas y cada una de las traiciones (a sus propios votantes) cometidas.

¿Quién sabe? Igual así piensan que Iglesias les regala un ministerio. No hay opiniones. Sino convicciones inamovibles. Así de triste.

“El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón»

Antonio Machado

close

Publicado por Carlos Luque Flórez

Periodista polivalente. Soy de Aragón, la tierra noble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: