~El sumario del agravio~ 1-14 de enero del 2021

España

Empezamos esta sección, patrocinada por el desGobierno de España, para refrescar la mente de todo aquel que nos regale su tiempo y decida leernos.

Tenemos motivos de sobra para indignarnos cada día con el actual Gobierno. Tenemos tantos que muchas veces consiguen hacernos olvidar. Tapan un escándalo con otro de similar índole.

Odiamos ver como España olvida. Por eso nace ‘El sumario del agravio’, donde repasaremos de forma somera algunos de los escándalos que cada día nos regalan nuestros gobernantes. En tiempos normales se exigirían responsabilidades, pero hoy es el pan nuestro de cada día.

Elaboraremos este indecente resumen dos veces al mes y dividiremos los agravios según el día en que los hemos conocido. Ojalá no nos obliguen a escribir demasiadas entregas.

Empezamos.

1 ENERO 

-EL año empieza con el ridículo de TVE tapando la bandera de España en Sol durante la retransmisión de las ‘Campanadas’. No contentos con eso el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid considera que mostrar la enseña nacional es una “obra macabra”. Así que sólo queda felicitar a Ayuso.

-¡Bomba! Un alto cargo de Podemos en La Rioja tiene un accidente de coche y deja abandonado el coche en mitad de la carretera sin dar aviso a nadie. En Nochevieja y a altas horas de la noche. Se inventa que llevaba a un amigo al hospital. En fin, España conoce al «botellín riojano». Tendría gracia sino le pagásemos los 65.000 euros anuales que le permiten estallar un BMW de 40.000 euros y dejarlo abandonado.

-Poco después sabemos que dimite el secretario de comunicación de Ciudadanos en Salamanca tras ser pillado en una fiesta ilegal. Diferencias entre un partido y un putiferio.

2 ENERO

-Anuncian el posible traslado de la Base de Rota a Marruecos. ¿Cómo serán nuestras relaciones con Estados Unidos para que prefieran como aliado a Marruecos?

Fabián Picardo se ríe de España y dice que no habrá controles españoles ni en el puerto ni en el aeropuerto de Gibraltar a pesar del acuerdo alcanzado para que el peñón se mantenga en la zona Schengen tras el Brexit. La repuesta de Arancha González Laya o Marlaska está por llegar

3 ENERO

La justicia pasa de largo de las residencias de ancianos. ¿De quién depende la Fiscalía?Pues eso. No quieren justicia, quieren salvaguardar a los suyos.

-Gracias a la gran labor de COVITE nos enteramos de la realización de nuevos homenajes a etarras en plena calle en las vascongadas. Los cachorrillos jaleaban que «El levantamiento vasco continúa, el conflicto político no ha terminado»

-Nadie se cree al botellín riojano pero sigue sin dimitir.

Coche de Mario Herrera. Podemos Rioja
Así dejo el coche Mario Herrera, el botellín riojano.

4 ENERO 

Pedro Sánchez recurre la sentencia que le obliga a informar sobre sus viajes en el Falcon. ¿Qué tiene que esconder? ¡El Gobierno de la transparencia oiga!

Interior negó PCRs a los compañeros del policía que murió de Covid tras intervenir en la crisis migratoria. Es increíble lo del pequeño-marlasca, no hace nada bien. Encima es soberbio.

El arquitecto de la sede de Podemos le dice al juez que no tiene las facturas de las obras. ¡EL GOBIERNO DE LA TRANSPARENCIA OIGA!

5 ENERO

La cúpula de Podemos amenazó con despedir a sus informáticos para evitar chivatazos sobre las primarias. Que hay pucherazo en Podemos nadie lo duda. Lo denuncian desde dentro y aún así no ocurre nada.

6 ENERO

-De regalo de reyes nos enteramos de que Sánchez rechazó utilizar al Ejército para acelerar la campaña de vacunación. No vaya a ser que alguien se asuste al ver los uniformes. Las vidas españolas no importan. Se vanagloriaban de tener un plan de vacunación desde verano y el fracaso es continuo.

7 ENERO

-Después del asalto de cuatro frikis al Capitolio la izquierda patria no pierde la oportunidad de mostrar su cinismo una vez más. Si lo hacen otros está feo pero si lo hacemos nosotros es democracia.

-Ábalos compra mascarillas a una empresa que incumple los requisitos de Sanidad.

-La portavoz de Bildu en el Congreso visitó en Cádiz a históricos dirigentes etarras durante las Navidades. La etarra Mertxe Aizpurua no disimula sus vínculos y preferencias pese a estar en la «dirección del estado».

Desmantelan el Grupo de Guardia Civil de Intervención en Montaña de Navarra. ETA sigue consiguiendo sus objetivos. La euskaldización de Navarra no cesa.

Exteriores desobedece a Transparencia para ocultar la agenda de Laya en 2020. ¡El Gobierno de la transparencia oiga!

-Nadie se cree al botellín riojano pero sigue sin dimitir.

La etarra Mertxe Aizpurua
Mertxe Aizpurua (BILDU) EFE

8 ENERO

-Los 13.000 puntos de vacunación de Sánchez se quedan en menos de la mitad. La verdad es que esto no sorprende a nadie.

-España lidera el paro en la UE con la llegada de la segunda ola de la pandemia. Pero acordaos de que salimos más fuertes y no dejamos a nadie atrás.

-Illa anuncia “semanas difíciles” pero insiste en delegar las medidas en las Comunidades. El candidato ni se plantea hacer su trabajo.

Montero asegura que lo que hace Trump «suena bastante» a lo que hace el PP en España. Pero la crispación la generan los demás. Por cierto, ese mismo día Laya dice que «cualquier comparación es odiosa». Para defender los ataques a Podemos, por supuesto.

Podemos achaca al PSOE la falta de reformas para combatir las subidas abusivas del precio de la luz. Los podemitas son como los pimientos de padrón. A veces son Gobierno y otras oposición.

El exdirector de Informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo, revela que Susana Díaz le dijo que iba a por él. Esta es muy grave y apenas ha tenido repercusión. La Mafia socialista andaluza no defrauda.

9 ENERO

-La mayor parte del desGobierno sigue de vacaciones. Debe ser para compensar el pluriempleo de Illa.

-El Gobierno de la gente pide no crear «alarmismo» porque la luz subirá «sólo unos cuantos euros». La ministra Teresa Rivera debe pensar que todos los españoles cobran una nómina como la suya.

Los presos de ETA ven los acercamientos del Gobierno como «una ventana a la esperanza». Dime con quién andas…

10 enero

Illa deja su despacho en el Ministerio en plena crisis del Covid y se va a Barcelona a hacer precampaña.

-«Iceta: No voy a cambiar mi idea de que Cataluña es una nación para ser ministro». El PSC sigue su deriva nacionalista. Espero que los catalanes lo tengan claro a la hora de votar.

-Nadie se cree al botellín riojano pero sigue sin dimitir.

11 enero

Francia cierra cinco cruces en los Pirineos por «amenaza terrorista» y contra la inmigración. Mientras tanto nuestras fronteras no existen.

-El gafe ‘Don Simón‘ asegura que la cepa británica «va a tener un impacto marginal en nuestro país». Por el amor de Dios, que alguien le diga que se calle. Además, después de pegarse un mes de vacaciones no duda en echarnos la culpa de la tercera ola. Haga su trabajo y calle. O márchese, mejor márchese.

Demandan a Podemos por «alterar el proceso electoral» de Vistalegre 3 en el que Iglesias fue reelegido líder. El pucherazo es evidente pero nada ocurre.

Fernando Simón

12 enero

-¿Dónde está el vicepresidente Iglesias en pleno temporal? Desde diciembre no tiene agenda pública. «Asuntos Sociales» significa quedarse en casa viendo series, escuchando a Barricada y tuiteando memeces.

-Illa dice que no sabe si tiene ventaja hacer campaña desde Moncloa: «Me da igual”. Le da igual cometer un delito electoral. No me sorprende.

-El ministro Garzón culpa a la Unión Europea de la subida de la luz. Volvemos a lo de los pimiento de Padrón.

-La Audiencia Nacional libera al sanguinario etarra Troitiño por «razones humanitarias». El Traidor Marlaska sigue soltando etarras.

Ocho procesados por los 35,4 millones que la Junta dio a Altadis, que salpican a los sindicatos UGT y CCOO. La corrupción de la Junta socialista siempre está a la orden del día.

13 enero

-Podemos desaparece en la gestión del temporal y hace oposición interna al PSOE en el Gobierno. Lo dicho:  uns pican e outros non.

-El juez destaca la falta de «cultura ética» en Podemos y mantiene su imputación. La nube de corrupción que rodea a Podemos es cada día mayor. Pero ni siendo condenados cambiaría algo.

-Exteriores encarga a la hermana del exportavoz de Podemos cinco informes LGTBI por 15.000 euros. Lo grave no es tanto en nepotismo como volver a malgastar dinero público en banalidades que a nadie importan.

Las conversaciones que demuestran la trama del hermano de Ximo Puig para captar subvenciones y contratos. El cerco se cierra sobre el presidente valenciano. Nadie dice nada.

14 enero

-Otegi pide por carta a presos etarras que sumen a Bildu la «experiencia y fuerza de las celdas”. Los etarras en la dirección de Gobierno mientras su líder mantiene relaciones epistolares con los asesinos y les pide apoyo.

-Simón echa otra vez la culpa a los españoles después de su mes de vacaciones.

-Dos semanas después el botellín riojano sigue sin dimitir.


A todas estas desvergüenzas hay que sumarles las que habré dejado pasar. Todo esto en los primeros días de 2021. Que no se nos olvide que esta gente que maneja el rumbo de nuestro país va a escándalo diario, literalmente. Españoles, tengan en cuenta todo esto a la hora de votar, si les dejan.


close

Publicado por Carlos Luque Flórez

Periodista polivalente. Soy de Aragón, la tierra noble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: