~El sumario del agravio~ 15-31 de enero del 2021

España

CARLOS LUQUE FLÓREZ

Continuamos esta sección, patrocinada por el desGobierno de España, para refrescar la mente de todo aquel que nos regale su tiempo y decida leernos.

Tenemos motivos de sobra para indignarnos cada día con el actual Gobierno. Tenemos tantos que muchas veces consiguen hacernos olvidar. Tapan un escándalo con otro de similar índole.

Odiamos ver como España olvida. Por eso, desde ‘El sumario del agravio’, repasaremos de forma somera algunos de los escándalos que cada día nos regalan nuestros gobernantes. En tiempos normales se exigirían responsabilidades, pero hoy es el pan nuestro de cada día.

15 enero

-El traidor Marlaska continúa acercando etarras. Entre ellos el asesino de Tomás y Valiente. Estos acercamientos son, bajo el mandato de Marlaska, el pan nuestro de cada día. Pero no por ello debemos dejar de indignarnos. Ya está bien de favorecer a los criminales y blanquear su macabra historia.

Alcaldes socialistas se vacunan saltándose los protocolos diseñados por el ministerio de Sanidad, es decir, por su propio partido. Sorprendentemente el PSOE les abrió expediente.

-Se retrasan las elecciones catalanas con la oposición del PSC. Se ve que al PSOE le importa la salud de los españoles sólo en su justa medida. Declarar un estado de alarma ad Infinitum es para prevenirnos de un riesgo que no encuentran en acercarse masivamente a las urnas. Cinismo socialista en estado puro.

16 enero

-Día de vacaciones en el Gobierno de la vergüenza. Aunque alguna desfachatez nos iban a brindar, ¿qué se creen ustedes? El protagonista es el ministro candidato. Mientras nos venden que Illa es perfectamente capaz de compatibilizar y no pretende sacar rédito electoral de su condición de ministro candidato, nuestro no-querido Salvador comparece ante toda España, desde Barcelona, con una señera detrás. Curioso.

17 enero

-Mientras Iglesias tilda al campechano de «fugado» a Puigdemont, en Salvados, lo define como «exiliado». Vicepresidente del Reino de España.

-El Gobierno recurre el toque de queda de Castilla y León a las 20 horas. ¿Por qué? Si delegas en las comunidades permite que tomen medidas. Si no toma tú las medidas necesarias. Un ejemplo más de que las vidas españolas no importan en el Gobierno, sólo quieren sacar confrontación política de donde no hay.

Bildu recuerda los indultos a los presos del GAL y pide «las mismas medidas» para los de ETA Os invito a leer esta noticia. Prefiero no comentarla por si el infecto ser, Jon Iñarritu, me llégase a leer.

Pablo Iglesias en la entrevista de ‘La Sexta’. Son tantas las perlas que dejó en su expiación que no sabría con cuál quedarme.

18 enero

Isa Serra nos muestra su gran capacidad intelectual al decir que «la RAE define a Puigdemont como exiliado».

-Los críticos de Podemos sospechan que cada inscrito pudo votar varias veces a Pablo Iglesias en el congreso de Vistalegre 3. Democracia interna le llaman.

-La Fiscalía pide imputar al secretario de Estado de Energía de Zapatero por desviar 30 millones a los líderes de UGT Asturias. Prácticamente no se ha hablado de esto. Imaginen si el protagonista hubiera sido un secretario de Estado del Gobierno de Rajoy.

-OKDiario nos recuerda que Illa fue destituido de la Generalitat por hinchar en un 52% el coste de la Ciudad de la Justicia. Al gran gestor del Gobierno de la transparencia lo echaron de su propio partido. Ahora nos lo venden como una especie de mesías catalán.

-La Complutense defiende que Begoña Gómez lidere una cátedra por su «formación» aunque no es ni licenciada. Nepotismo por doquier.

Calvo gasta 18.000 € en un dossier de propaganda sobre enterrados en el Valle de los Caídos. ¿El primo de quién habrá recibido ese dinero en una situación crítica como la que vivimos?

19 enero

Iglesias sigue erre que erre con su desafortunada comparación entre Puigdemont y los exiliados republicanos. Es curiosa su capacidad para ofender a propios y extraños.

El Gobierno gastará 112 millones en publicidad institucional licitados por vía urgente. Además lo consideran «fundamental». Si esto ya es gravoso en época de bonanza, cuando vienen mal dadas es una agresión a todos los españoles arruinados por la nefasta gestión del desGobierno.

Simón criminaliza a los bares aunque Sanidad sólo logra vincularlos con el 2,4% de los brotes. A la vez que arruinan a miles de hosteleros, despilfarran en su asqueroso autobombo en vez de ayudar a la hostelería. Pero no sólo no la ayudan sino que la criminalizan.

IU derriba unilateralmente la Cruz de las Descalzas en Aguilar de la Frontera. Volvemos a 1934. Invocan continuamente el clima de la guerra civil, que perdieron por cierto, aunque parecen olvidarlo.

-El Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero ha lanzado un seminario para analizar y criticar el «sexismo» en los videojuegos. La barragana dándome la razón cuando digo que es un huevo de Fabergé…

-Por cierto, no nos olvidamos del botellín riojano, que sigue sin dimitir.

20 enero

-La juez imputa a la alcaldesa socialista de Hospitalet por su «connivencia» con una trama de desvío de fondos. Núria Marin es (o era) una de las personas más importantes dentro del PSC. ¿A qué no recuerdan esta noticia? Quizá es porque no salió en ninguna televisión.

-Libertad Digital publica ‘Los ‘topos’ de Sanidad: «Illa no pisa el Ministerio desde hace semanas«‘. Recuerden que el Enterrador Illa está centrado al 101% en la pandemia.

-El Supremo cita a declarar como investigado al diputado de Podemos Alberto Rodríguez el próximo 28 de enero. «Apertura de juicio oral, dimisión inmediata». ¡JA! ¿Qué tendría que pasar para que dimitiese alguno de estos seres? El alto cargo de podemos está acusado de patear a un policía, casi nada.

EFE

21 enero

-El Huevo de Fabergé derrocha 100.000 euros para impulsar su agenda feminista en solo un mes. Mientras tanto la hostelería se arruina sin recibir un solo euro.

-El PSOE vota en Navarra por primera vez a favor del acercamiento de presos de ETA. Caretas fuera en el asqueroso PSOE. de Sánchez. Frente a su impostura, nuestra voz.

El CGPJ acusa al Congreso de atentar contra el derecho de la UE y la separación de poderes. Pero, ¿alguien cree que le importa algo a Sánchez? Más allá de su reflejo, claro.

Un juez investiga al socialista Cabrera por presunto abuso de poder, prevaricación, odio y desorden público.

-Teresa Rodríguez asegura que Podemos le ha «masacrado y apaleado». ¿Machismo?

La Audiencia de Madrid confirma la imputación de Podemos por financiación irregular. ¿Recuerdan?: «apertura de juicio oral, dimisión inmediata».

22 enero

-De repente Sánchez quiere ahora que Illa siga de ministro durante la campaña catalana. Más publicidad para el enterrador. ¿Se ríen cada día de nosotros en los Consejos de ministros?

-Narciso Sánchez pone al frente de las reclamaciones del Consejo de Transparencia a una alta funcionaria de Carmen Calvo. Los contenciosos con el Gobierno los decidirá ahora la vicesecretaria general técnica del Ministerio de Presidencia.

23 enero

-La portavoz etarra en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte pone en duda que el terrorismo de ETA fuera injusto. Estos son los que nuestro monosabio ha decidido meter en la «dirección de Gobierno». Bildu reconoce que la presencia de Iglesias «facilita unas relaciones más fluidas» con el Gobierno. Dime con quién vas…

-El alcalde socialista de Torremolinos (Málaga) gasta 92.000 € en enchufar a ‘sanchistas’ como asesores. El PSOE andaluz no defrauda nunca.

El ministro candidato hace campaña en pleno pico del virus. Recordemos que está «al 101% volcado en la lucha contra la Pandemia».

-El botellín riojano sigue sin dimitir.

24 enero

Sánchez sabía en diciembre que no tocaría pensiones pero sostuvo la ficción ante la UE. Sólo saben mentirnos. A los ciudadanos y a todos. Es enfermizo.

El INE revela 5.237 muertos que el Gobierno no cuenta desde que impuso el 2º estado de alarma. Lo dicho, es absoluta mitomanía. Si nos mienten con el números de vidas perdidas como van a decir cosas reales de temas «banales».

Iglesias fue investigado internamente por cobrar costas procesales cuando era defendido por abogados a sueldo de Podemos. ¿Pero cuántos frentes tienen que abrir al monosabio para que se le juzgue (al menos popularmente)?

25 enero

Sánchez y Urkullu pactan la transferencia de la gestión de las prisiones en marzo al País Vasco. Traidor; memoria, dignidad y justicia. No pedimos mucho más.

El ministro candidato ha desoído 50 peticiones para dar explicaciones al Congreso sobre su gestión. ¿Qué tienen que temer? ¿No es tan profesional?

Sanidad se da dos meses para revelar el sueldo de Don Simón por la «complejidad» de la respuesta. ¡El Gobierno de la transparencia oiga!

Moncloa adelanta los fastos de despedida de Illa para acabar con los rumores de la salida de Escrivá. Expertos en tapar ruido con ruido y globos sonda.

26 enero

Este día es lamentable.

Illa se va sin convocar ni una vez el consejo asesor de Sanidad en diez meses de pandemia. Los mismos que siempre nos hablaban del «comité de expertos» hacían todo lo posible por desoír a los verdaderos expertos. La pregunta es, ¿por qué?

-Además el ministro candidato deja patente su humildad: «No me arrepiento de nada de lo que he hecho». ¿Creen ustedes que es más necio o loco?

Carolina Darias será la ministra de Sanidad y Miquel Iceta entra en el Gobierno como ministro de Política Territorial. Los partidos son, básicamente, una agencia de colocación. ¿Cómo puede tener la ciudadanía esta desfachatez tan asumida? Cabe recordar que la señora Darias es una de las principales negacionistas del 8M.

-La fiscal Dolores Delgado huye del Senado e incumple la ley al no presentar la memoria de 2019. Son incapaces de cumplir un sólo requerimiento. Ni uno.

La Unión Europea abre una investigación al Gobierno balear por el caso de los abusos a 16 menores. Tienen que venir de fuera para investigar semejante escándalo. Es vergonzoso. ¿Cambiará algo? NO.

El Govern permitirá saltarse el confinamiento municipal total para ir a los mítines. Esto no hay ni que comentarlo. El virus es apolítico y no irá a los actos de campaña. Este tipo de tonterías son las que dan alas a los negacionistas.

TVE manipula un documental de producción propia crítico con el Gobierno por la gestión del Covid. Ya lo dijo su presidenta: «Radio Televisión Espantosa»

27 enero

-Señoras, señores, señoros y señorxs. Por fin llega el día. El botellín riojano dimite. Quizá este mes de sueldo le aseguraba la reparación del BMW. Pero no se crean que dimite por el escándalo protagonizado o porque se lo pidan hasta los de su propio partido. Lo hace por ser una «víctima del fascismo»

-«Es una tarea dura pero muy agradecida» «Vas a disfrutar». Palabras del candidato Illa a la nueva ministra de Sanidad después de que casi 100.000 españoles hayan muerto durante su estancia en el ministerio. Una muestra más de la cabeza que tienen los que nos gobiernan.

28 enero

Irene Montero asegura que «la autodeterminación de género» estará en la ‘ley trans’ porque «es un derecho». Resulta fundamental gastar recursos del Estado en asuntos tan importantes como este. Lo tengo dicho. Irene Montero es un puñetero huevo de Fabergé.

-Podemos pide en plena crisis que en los comedores de Baleares se sirvan huevos de gallinas libres y no enjauladas. Esto no es un escándalo pero me parece interesante mostrar qué tipo de gilipolleces interesa a la formación morada en tiempos de crisis.

Irene Montero acusa de homofobia a los barrios obreros en los que vivía antes de irse al casoplón de Galapagar. Al margen del cínico clasismo…Una muestra más del interés de Podemos en los problemas reales de la gente.

Tres ex alcaldes socialistas andaluces, acusados de malversación, prevaricación y hurto. El chiringuito socialista andaluz cesará algún día. No perdamos la esperanza.

La Generalitat regala el tercer grado a los golpistas para que hagan campaña electoral. ¿La Ley es igual para todos? Pues por supuesto que no.

Iglesias dice que excarcelar a los golpistas para hacer campaña «es la mejor noticia para la democracia». Los comunistas de Podemos odian el Estado de derecho y quieren acabar con él. Pero como siempre decimos, no se esconden.

-Sánchez anima a los catalanes a votar sin miedo al virus para elegir «el Govern que Cataluña necesita». Me recuerda temerosamente a aquello de «nos va la vida» antes del infeccioso 8M. Veremos si no acaba sucediendo lo mismo. Dios quiera que no.

29 enero

Iglesias da alas al separatismo: propone una Constitución para la «república social» catalana». Vicepresidente del Gobierno de España

Sánchez acerca al País Vasco a uno de los asesinos de Gregorio Ordóñez. Frente su impostura, nuestra voz. Qué menos.

Los golpistas salen de prisión exigiendo amnistía. La amnistía llegará. No les quepa duda. Camuflada en alguna fórmula estrambótica, pero lo hará.

30 enero

Más Madrid ficha a la pareja de Tania Sánchez como asesor en Leganés y vocal vecino en la capital. Tania aprendió mucho de su amiguito.

PSOE, Podemos y Más Madrid exigen a Ayuso «huevos libres de jaula» en todos los comedores públicos. La tontuna balear desembarca en Madrid.

La Asociación de la Prensa condena los ataques de la web de Iglesias y Dina a los periodistas. ¿Cambiará algo en Podemos o en el panfleto de Dina? Sí. A partir de ahora todos los periodistas adscritos a la AP serán tildados de fachas.

31 enero

Monedero dice que la Asociación de la Prensa es franquista por denunciar el acoso de Podemos a periodistas. ¡JA!. Era obvio.

-La comisión Faffe continúa esta semana para dilucidar si los socialistas robaron 55 millones más en Andalucía. El chiringuito socialista andaluz no defrauda.

Sanidad no revelará el sueldo de Simón tras dar largas durante 2 meses a Transparencia. ¡El Gobierno de la transparencia oiga!


A todas estas desvergüenzas hay que sumarles las que habré dejado pasar. Todo esto en sólo dos semanas. Que no se nos olvide que esta gente que maneja el rumbo de nuestro país va a escándalo diario, literalmente. Españoles, tengan en cuenta todo esto a la hora de votar, si les dejan.


close

Publicado por Carlos Luque Flórez

Periodista polivalente. Soy de Aragón, la tierra noble.

Un comentario en “~El sumario del agravio~ 15-31 de enero del 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: