La necesaria unión del centro derecha

PP Ciudadanos VOX

ALEJANDRO CORTÉS FERNÁNDEZ

Como dice el dicho popular, la unión hace la fuerza. Después de los resultados cosechados en Cataluña por las fuerzas de centro derecha, hace falta hacer una reflexión y un estudio riguroso de lo que ha pasado.

Es momento de tener iniciativa, de ser desacomplejado y de lanzarse a por el futuro, que pasa inexorablemente por la unión de los partidos de centro derecha si verdaderamente se quiere acabar con el gobierno social-podemita, que el pasado domingo 14 estaría en la sala central de máquinas de la Moncloa comiendo palomitas viendo como el efecto Illa iba viento en popa y como el viento no soplaba justamente a favor del PP y Ciudadanos, pero sí de Vox.

La unión del centro derecha pasa por un fortalecimiento de proyecto de partido e ideológico común, fuerte y que no renuncie ni al humanismo cristiano ni a plantar batalla cultural, política y mediática al bloque de izquierdas/podemita/independentista.

Si no se acomete la refundación del centro derecha en torno a esas premisas, corremos el riesgo de que en España no haya a corto o medio plazo alternancia política. A mi modo de ver, VOX no es ni será alternancia política porque no representa a una gran mayoría de españoles en su espectro ideológico, pese haber cosechado unos excelentes resultados.

Sigo pensando que el Partido Popular es y debe seguir siendo la fuerza que lidere la oposición y que desbanque a este gobierno. Con principios, valores y teniendo una hoja de ruta clara para España, se conseguirá.


close

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: