Con la e, debe debe de

Con la e, debe debe de

ADOLFO GARCINUÑO GIL

Buenos días chiques. Era una forma de hablar en mi casa, ya saben eso de la cercanía, la complicidad en vez de tanta cordialidad en los trabajos. Incluso creo recordar que llegué a hablar así, en algunas ocasiones, con amigos. Oiga, a nadie escuché decir nada ni en mi casa ni en la calle. Ahora no sé qué pensar, mi familia necesita una consulta; ¿habremos estado faltando al respeto diciendo eso?, ¿si seguimos hablando así faltaremos al respeto a alguien?

350 mil años de humanidad en la tierra y ha tenido que llegar Irene para descubrir un nuevo género. Ríete tu de Cristóbal Colón o de Alexander Fleming. Irene sí, la misma de la ley ‘solo sí es sí’. Si algún día surgen dudas, lo mejor será preguntar: Oye perdona, llevamos media noche juntos y he notado que me has palpado el culete. ¿Puedo hacer lo mismo? Al paso que vamos, va a ser lo más seguro.

Claro, que al ritmo que iba la sociedad española, estaba claro que este día iba a llegar: el día de la E; pero lo peor es que están a un paso de inventarse una nueva letra del diccionario y a ver cómo se lo explicamos a Cervantes. Don Quijote va a terminar embistiendo a políticos en vez de a molinos.

El Ministerio de Igualdad cuesta al Estado español 451.000.000 € y su utilidad —y la de otros— está quedando demostrado que es nula; puros intereses ideológicos. Me pregunto dónde estaban los ministros, las ministras y los ministres cuando, la noche del 8 m del 2020, las enfermeras empezaban a atender a los primeros pacientes covid sin ningún tipo de protección. ¿Por qué el Gobierno no invierte el dinero que cuestan ministerios como el citado en la vacuna que, desde España, el CSIF está llevando a cabo para la lucha contra la covid–19?

Encima, acabo de recordar que llevamos 5 meses en estado de alarma: ya saben como tarde a las 11 de la noche a casa —los afortunados— y que nos van a subir los impuestos: nos van a dar la vuelta, nos van a agarrar de los tobillos y nos van a agitar, hasta quitarnos el polvo del bolsillo del pantalón; claro 22 ministerios no se mantienen solos; ni las pensiones; ni los servicios públicos, luego con quejarnos tenemos suficiente.

¡Dejen de cogérsela con papel de fumar! Bajen a las colas del hambre. España está arruinada y siempre se puede ir a peor.

Ya otro día, hablamos de las elecciones madrileñas y de cómo se las están poniendo votando a Ayuso. Tanto que acabaremos diciendo: “así se las ponían a Isabel Ayuso”.

Por cierto, la semana pasada se celebró el 90 aniversario de la II República. Pero antes de la II fue la I República y nunca se celebra ni su aniversario ni se escucha nada sobre ella, pobrecita. Y creo que la mejor manera de acabar el artículo es la siguiente: “señores, estoy hasta los cojones de todos nosotros”. Que así fue como acabó la I República, con su presidente del Gobierno, el General Figueras, dimitiendo en un tren camino de Francia.

Pd: durante todo el tiempo que he estado escribiendo, el ordenador no me ha reconocido la palabra chiques. ¿Qué hago? ¿No tendré un ordenador facha? Lo dicho, un saludo chiques.


close

Un comentario en “Con la e, debe debe de

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: