Qué difícil

LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO. FRANCISCO DE GOYA. 1823.

La romería de San Isidro (Francisco de Goya / 1823)

ADOLFO GARCINUÑO GIL

Si no me dices que estoy en 2021, viendo la política, la economía y la sociedad, pienso que estoy , mínimo, en 1930.

La polarización se ha normalizado, tanto que forma parte de la vida de los españoles; como el desayuno, la comida, la cena, incluso el jamón.

El maquiavelismo lo justifica todo. El Parlamento lo elegimos los ciudadanos; es un reflejo de la sociedad. España ya no asombra al mundo; las persianas se han roto y no entra luz, las cañerías están podridas. La ignorancia es mala, pero más peligroso es el sectarismo. Estamos en una espiral de claroscuros en lo que todo se retroalimenta.

España es una moneda en el aire que se debate entre la cara y la cruz. Y en ese preciso momento, en el que la moneda está dando vueltas en el aire, están en juego dos modelos de vida; dos sociedades. La cara o la cruz. Pero caiga lo que caiga, ya es tarde, todo se ha batasunizado; la izquierda abertzale está en su salsa. O estás conmigo o eres fascista porque el comunismo es la democracia y la igualdad.

Qué va a pasar el día después de las elecciones madrileñas: todo volverá a la normalidad, normalidad española claro; o saldremos más fuertes como para girar un grado más la rueda de la caja de la polarización.

¡Bum! Esto va a estallar y no estamos preparados para ello. Todo va a ser tóxico, mucho más, sí, y no te vas a librar de ello ni con mascarillas FFP2. La cabeza de caballo está a punto de aparecer en cualquier rellano y encima los animalistas se van a enfadar.

Hoy no encuentro sentido a nada, lo siento. Solo puedo decir que guarden bien los libros de Historia que, en un futuro, los vamos a necesitar. Más que en el presente, sí. Querida España.

¿Que es fascismo? “dices mientras 
clavas en mi pupila tu pupila azul”
¿Qué es fascismo? “¿Y tú me lo preguntas?”
Fascista ... “eres tú”.

Pd; si no me dices que estoy en 2021 y veo sobres con balas dentro, pienso que estoy en el día de después de que, Dolores Ibárruri, “La Pasionaria”, amenazara a José Calvo Sotelo con haber hablado por última vez.


close

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: