Aunque el coletas se vista de seda…

Aunque el coletas se vista de seda...

CARLOS LUQUE FLÓREZ

¿Os acordáis del esperpéntico concierto que Iglesias improvisó ante seguidores catalanes en 2015? Como diría María Jiménez: se acabó. ‘Coleta morada’ ha desaparecido de nuestras vidas, ¿para siempre? Dios lo quiera.

Le faltaba el traje de luces, él cree brillar con luz propia, así que eso no era impedimento y allá que fue Pablito Iglesias a cortarse la coleta. Todo un acontecimientos de interés general para absolutamente nadie. Pero oye, aquí me tiene, escribiendo sobre él y pensando si me recuerda más a un taxista con vocación de cantante o a un joven genocida.

Respecto a la atención que merezca o no que un señor (que no es nadie) se corte el pelo son muchos los periodistas que han hecho autocrítica. Con razón, que cope portadas o minutos televisivos habla muy mal de la prensa, o de su audiencia. Si bien es cierto que, por fortuna, la mayoría de periodistas todavía no hemos llegado al punto del rimbombante Pedro Vallín. Qué degradación de la familia Godó. La Vanguardia ha pasado de ser una cabecera nacional con cierta importancia a convertirse en un nido de sediciosos entre los que una de las firmas más importantes es la de un sabihondo que orgulloso habla de cambios de look de celebridades como exclusivas mundiales. No recuerdo semejante bajón desde el final de ‘Los Serrano’.

Dedicar un largo y pedante artículo EN EXCLUSIVA a esta «noticia» sólo puede hacerlo un Timonel del Bígaro, ¿verdad, Pedrito? Podrías ser sincero y definirte como «amigo de Pablo», de periodista (libre) tienes poco. Porque ese ejercicio de onanismo recíproco que tú e Iglesias os lleváis entre manos avergüenza hasta al último redactor del panfleto de Dina, que de soslayo mirará recelosa, imagino.

Pablo Iglesias Pedro Vallín
Tan cerca y a la vez tan lejos

Bueno, dejemos de hablar de Pedro, a ver si Pablo se va a poner celoso. Volvamos al otro picapiedra, que de affaires va sobrado y Vallín estará curado de espanto.

Toda esta parafernalia es un nuevo ejemplo de que al coletas le puede el show, y van…Es asombrosa su necesidad de estar atendido en todo momento. Recuerda a un bebé que recurre al llanto inocuo para llamar la atención de su madre. Y ahí acude presto el vocero Vallín a hacerle el juego. La diferencia es que ahora ya no debería formar parte de la vida pública. Aún así, siente la llamada del espectáculo como Jack Nicholson en ‘El resplandor’. Por suerte porta libros de mierda y no hachas. Tiempo al tiempo. No puede dejar un anochecer sin que hablen de él.

¿Pretende hacernos creer que abre paso a un nuevo Pablo? Por favor, sabemos de sobra que sigue siendo el mismo mesías mentiroso y aleccionador cuyo único interés es encontrar la gallina de los huevos de oro. De momento es la antítesis de Midas y camina perdido entre distintos mundos. Aun así no debemos descuidarnos. Ante una sociedad sectaria e idiotizada un nuevo profeta en los medios puede ser más peligroso que un fantoche en el Congreso.

No es menos cierto que gran parte de los españoles (sus primigenios votantes los primeros) ya calamos hace mucho el bucle de perpetua propaganda en el que vive Iglesias. Ni abandonando (supuestamente) la política «activa» es capaz de desprenderse de aquel cutre divulgador de publicidad barata que parió LaSexta.

Por sus obras le conoceremos…Y el tipejo que llegó a la política española para asaltar los cielos ahora es noticia porque se ha cortado el pelo. Me refería antes al final de ‘Los Serrano’, pues bien, el final de la carrera política de Iglesias no soporta análisis, me recuerda a ‘Perdidos’, no en vano es como se encuentra su partido.

En cualquier caso, el cambio estilístico sin importancia del acaparador de focos que enterró la paz en España vuelve a dejarnos claro que es pura fachada. «Teatro lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro», que diría La Lupe.

PD: Qué poquito cabe esperar de alguien que se disfrazaba para jugar a los políticos. Suerte en el futuro, la vas a necesitar. 🙂

«Nunca fue tan fácil crear una marca. Nunca fue tan fácil que una marca resultase irrelevante«

Manuel Antonio Fernandez

close

Publicado por Carlos Luque Flórez

Periodista polivalente. Soy de Aragón, la tierra noble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: