Pseudoabogados de Twitter que castigan a la policía

Pseudoabogados de Twitter que castigan a la policía

KAY

Todos hemos estado navegando por Twitter alguna vez y hemos concluido lo mismo; es una selva. Hoy en día cualquiera “sabe” de todo y puede sentar cátedra en un asunto aun sin haber leído acerca de ese tema en su vida.

Esto perjudica a la sociedad, sobre todo a esta; la del 2021. La misma que prefiere ver programas tan bajos en contenido como es ´La Isla de las tentaciones´ o ´First dates´ en vez de curtirse a base de lectura. Creen que todo es posible y que nunca pasa nada. Pero me detendré en un ejemplo donde se ve, todo esto, estupendamente; la policía.

Y es que, en los últimos meses, incluso años, se está juzgando fuertemente la intervención del Cuerpo Nacional de Policía en su día a día de servicio. Es una moda y, como nunca pasa nada, la chulería y lo grotesco están servidos. Un ejemplo clarísimo está en las detenciones, en la solicitud por parte del agente de la documentación de cualquier individuo. Últimamente el viandante con chulería, sin motivo ni causa real, se niega a documentarse y exige (sin dudarlo, como si de un manual se tratase) al agente que se identifique (perfectamente legal) y, cuando el efectivo se cansa, sucede la detención por delito de desobediencia a la autoridad. 

Ahí es cuando el pseudoabogado de Twitter habla de agentes de paz, yo hablo de muchos derechos, pero ninguna obligación. Luego citan un par de artículos y se creen eximidos de culpabilidad. 

En las intervenciones policiales durante disturbios, el agente (bien hecho) debe cumplir órdenes y cargar en el momento estipulado por la ley y el mandato de sus superiores. Bien pues resulta que es desproporcionada (según estos abogados de tres al cuarto de Twitter) la acción policial, pero oigan lanzar un adoquín a matar a un efectivo de la UIP no es malo; eso es ser gente de paz y está justificado.

Veremos como termina esta guerra de leyes entre los que deben defenderla y los curtidos a base de vídeos de Youtube, comentarios de espabilados twiteros y explicaciones de estudiantes inexpertos en la materia de derecho que tratan de sentar cátedra.


close

Un comentario en “Pseudoabogados de Twitter que castigan a la policía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: