Paracuellos de Jarama cumple el acuerdo municipal de dedicarle una pista de monopatín a Ignacio Echeverría Miralles De Imperial

Paracuellos Héroe del monopatín

JOAQUÍN ECHEVERRÍA ALONSO

Dentro del plan de Paracuellos de dotarse de unas pistas deportivas de calidad la Comunidad de Madrid ha liberado un fondo que ha permitido que este proyecto salga adelante.

Esta zona deportiva está en el denominado Paseo de los Deportes, incluye bastantes instalaciones deportivas de distinta índole y dentro de ellas está una pista de skate y otros deportes relacionados con el patinaje. También junto a la “bañera” hay unas pistas asfaltadas para practicar figuras con bicicleta y patines.

La zona de skate fue inaugurada por el consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, el alcalde de Paracuellos y también fuimos invitados los padres de Ignacio Echeverría Miralles De Imperial a ese acto de inauguración.

La pista de skate fue dedicada a Ignacio Y el consejero, el alcalde y sus padres descubrimos una placa que así lo testimonia.

La bañera de prácticas es la más grande de la comunidad de Madrid y tiene unas dimensiones de 35 × 25 m, incluida dentro del conjunto de la instalación destinada a Patinaje que tiene 800 metros cuadrados.

El acto fue muy emotivo para nosotros, por las atenciones que recibimos y por el cariño con el que se nos habló de Ignacio.

Recojo las palabras que dije como muestra de agradecimiento de los allegados de Ignacio:

Buenos días. Sr consejero de la Comunidad de Madrid, Sr alcalde y miembros de la corporación del ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, vecinos y demás asistentes. Muchas gracias por ofrecer este homenaje a mi hijo Ignacio Echeverría Miralles de Imperial.

Dadas mis referencias culturales y los tristes sucesos que aquí ocurrieron hace tantos años quiero dedicar un recuerdo a aquellas víctimas inocentes de la maldad de unas personas que estaban dispuestas a todo con tal de conseguir el poder absoluto. Como me consta que entre tantos hubo muchos muy buenos, ruego a Dios que les presente a mi hijo Ignacio, para que entre todos ellos intercedan por esta España que en mi opinión está en el lecho del dolor, para que se restablezca y abrace los principios de bondad y honradez que caracterizaban a mi hijo Ignacio.

Dichas estas palabras en honor de los que aquí les fueron arrebatadas las ilusiones y las vidas pasaré a algo más alegre.

 Sé que Ignacio estará encantado de ver que los jóvenes que vengan a patinar vean su nombre, y tanto los que lo conocieron, como los que lo conozcan aquí, lo sientan como algo suyo, como partícipes de sus aficiones y principios.

Ignacio recibió muchos honores a raíz de su muerte, porque muchos valoraron su acción como algo noble, generoso y sí, él lo era.

Creo que las autoridades presentes al dedicarle este homenaje y este modo de hacerlo inmortal, no perecedero, dan un ejemplo de generosidad para entregar a Ignacio a los vecinos de Paracuellos y a la comunidad de patinadores que ya lo considera parte de su patrimonio.

 A la familia de Ignacio y sus amigos nos hace muy felices compartir a Ignacio con tantas personas buenas y generosas. 

En los últimos tiempos ya hemos visto el legado de Ignacio, donde ciudadanos espontáneos neutralizan a terroristas armados. El último del que tengo constancia fue en Londres donde unos skaters redujeron a un terrorista que portaba un cuchillo y si mal no recuerdo había matado a cuatro personas.

 Os pido que lo mantengáis en el recuerdo y os agradezco la atención que le estáis prestando.

Muchas gracias.

Al terminar el acto pudimos observar el privilegio del lugar donde están estas instalaciones, con unas vistas maravillosas sobre la ciudad de Madrid. También tuvimos un tiempo para conversar con los asistentes y conocer el desarrollo de Paracuellos, de su urbanismo y la calidad de vida que pueden disfrutar sus vecinos gracias a la estructura urbana que se está constituyendo y a los servicios de los que se está dotando esta ciudad.

No me queda más que volver a dar las gracias por las atenciones que se tuvieron con Ignacio en este acto y en el acuerdo de inmortalizar su nombre con una pista de skate.


close

Publicado por Joaquín Echeverría Alonso

Ingeniero de minas . Aficionado a contar historias más o menos reales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: