Todo aquello que sucedió

Otegi víctimas

CARLOS LUQUE FLÓREZ

Empezaba la mañana con un mastuerzo en San Sebastián, recordándonos que en España la carencia de dignidad no brilla por su ausencia. Así rezaba: «Queremos hacer una mención especial y específica a las víctimas causadas por la violencia de ETA. Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor, y desde este sentimiento sincero, afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido y que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo».

Me pregunto de qué hablará el de Elgóibar cuando habla de «todo aquello que sucedió». ¿A qué se refiere? ¿Quizá a todos los crímenes y violencia de su banda? Dado que parece tener un nubarrón mental le podríamos recordar que seguramente haga referencia a los 3.000 atentados, más de 850 asesinados (incluidos 22 niños), 7000 víctimas y la instauración de un reino de terror en el País Vasco que todavía perdura.

Es posible que con la edad se le haya pasado de largo a Otegi que cerca de 400 crímenes de la organización terrorista que lideraba están todavía sin resolver. Podría ser… lo que me cuesta más creer es que al referente de los etarras se le haya olvidado su propio historial; «todo aquello que sucedió» en su vida. Recordemos con la ayuda de COVITE:

  1. Justifica el asesinato selectivo de 856 seres humanos.
  2. Ingresó en ETA político militar en 1977 y en ETA Militar en 1981.
  3. Fue condenado a 6 años de prisión por secuestrar al empresario Luis Abatua.
  4. Cumplió 15 meses de prisión por dar las “gracias a todos los gudaris” que han muerto cometiendo atentados contra civiles inocentes.
  5. En 2009 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que los líderes de Batasuna, él entre ellos, proponían un proyecto “que no respeta las reglas de la democracia”.

Como bien dice Consuelo Ordóñez menos da una piedra, pero es que una piedra da muy poco, ¿dónde están los hechos? Bildu nunca será legítimo pues un partido cuya única finalidad es destruir siempre será repudiado. A eso hay que añadir que, mientras en sus siglas y en sus sillones se apoye la historia de ETA y sus asesinos, no son merecedores siquiera de estas líneas. Porque si Bildu no es ETA que me expliquen por qué el portavoz de unos hace las veces de portavoz de los otros en una fecha tan señalada. Simplemente porque Arnaldo Otegi es y será un terrorista de ETA hasta el día en que no esté.

Del lado del mal está, como siempre, la izquierda mediática y política, quienes quieren hacernos comulgar con las ruedas de molino menos masticables con las que podríamos toparnos. Es intolerable que se nos quiera imponer que Otegi es un «demócrata» y que por tanto debemos rendir poco menos que pleitesía a su discurso.

Nunca olvidaremos que con este desGobierno hemos atravesado una línea de la vileza en la que hoy es ETA la que blanquea y legitima a la izquierda española y no al revés. Y es que de los infinitos pecados de Sánchez estrechar la mano de quienes mataron y amenazaron a varios de sus compañeros es sin duda el peor. ¿Qué pensarán los históricos votantes del PSOE de toda esta escalada? ¿Volverán a tropezar en la misma montaña? Espero que no, pues que en un país de casi 50 millones de personas haya más de 200.000 hijos de puta es algo comprensible aunque indeseable. Sin embargo, que los muchos millones de socialistas sean como ellos es incomprensible e intolerable. 

Por otro lado vuelve a resultar inaudito la facilidad con la que la España encargada de resucitar a Franco entierra a ETA en el pasado con tremenda parsimonia. Diez años sin matar sí, y parece que tengamos que estar agradecidos por «sólo» tener que ver homenajes enfervorecidos a asesinos cada semana, carteles que auspician a la vuelta a las armas en muchos pueblos del norte o soportar el dolor de 400 crímenes sin resolver. ¡Gracias «hombre de paz»!

Todo aquel político, ciudadano o «periodista» que nos quiera vender al «nuevo Otegi» acabará siendo cómplice del triunfo de las aspiraciones abertzales. A nosotros nos tendrán siempre en frente. Pues huelga decir que víctima no es sólo aquel herido asesinado o mutilado. Si no todo ciudadano atenazado por el miedo incapaz de vivir libremente en su propia tierra.

Pese a todo aún albergo una pequeña esperanza. Y es que  cuando habla de todo aquello que sucedió sin mencionar ni condenar los crímenes no lo haga por simple y llana política (hoy en día escuchamos barbaridades cada pocas horas libres de consecuencias) si no porque cada vez que se ve reflejado siente profundo asco. Así quizá el delincuente se asemeje en algo a sus víctimas, ellos sí, «gente de paz».

Esperanza ciega si tenemos en cuenta que hace poco más de un año el etarra sostenía: «Hicimos lo que teníamos que hacer construir un escenario mejor para este país. Hemos pagado un precio muy alto por ello. Pero estamos muy satisfechos». No recordarán tanta cobertura mediática a aquellas declaraciones.

PD: Pedro, no tengo ninguna duda de que si hay vida más allá de la muerte volverás a estrechar la mano de Arnaldo en el Infierno.

«Cuando la traicion te abraza, es porque el traidor camina contigo»

Roev

close

Publicado por Carlos Luque Flórez

Periodista polivalente. Soy de Aragón, la tierra noble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: