Trampa

RICARDO. 14/09/2022. EL MUNDO

ADOLFO GARCINUÑO GIL

Al verano le sigue el otoño y éste empieza a pintar los parques de colores ocres. Cae el relente. La vida anda a la redonda -eso dijo Cervantes, abran el Quijote-: a la alegría la sigue la pena, pasando por la tranquilidad y el ajetreo. El día a día, las cosas del comer.

Pero, cómo anda el sanchismo. Si Quevedo se tuviese que preguntar cómo anda el sanchismo le costaría otro destierro, eso seguro. Como ya no tenemos a Francisco ni a mí me van a expulsar a ningún lado, le diré que el sanchismo anda para atrás, como los cangrejos. Pero veamos.

Cada verano Sánchez se reencarna en Saturno y sus palmeros se convierten en seres mitológicos en especie de extinción. El oportunismo político, la rutina de la anomalía en que consiste el sanchismo desembocará en el manoseo del dinero público y en el deterioro, aún más, de las instituciones para urdir una campaña electoral causando una confrontación permanente. 

Al inicio de un nuevo curso le sigue una reunión de sumilleres –David Gistau–, que propició varios ganchos en la mandíbula, cada vez más apretada, de Sánchez, dejando claro que la calidad de una democracia radica en la libertad de los jueces para ejercer de contrapoder de los excesos de quien gobierne. El empeño por renovar el Tribunal Constitucional sólo huele a trampa. Un hipotético cambio de Ejecutivo hace que a los salteadores de caminos les entren las prisas por renovarlo y así tengan una mayoría que entorpezca la capacidad de acción de un gallego en Madrid. Dejo a disposición de sus imaginaciones qué sería de esta selva ibérica con un Constitucional al gusto de los sueños húmedos de un presidente marioneta.

Criticar, ya dije, la deriva sanchista trasciende de ir en contra de su razón de ser: el poder vale cualquier medio. ¡El empobrecimiento económico señora! El sanchismo está desesperado y es ahora cuando su peligrosidad acrecienta. En fin, el día muere en una España representada en pinturas negras y llega la noche dando paso al general inverno, que será utilizado al antojo de un sátrapa ruso.

¿A quién votará Txapote?

Pd: continuará… 


close

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: