Otegi ETA

Maldito champán

Boom. Clack. Era la historia que nunca acababa. Una historia que duró 5 décadas; 5 décadas de miedo; de dictadura de odio y terror.

Agresión polícia Zaragoza

Los Rocky Balboa en acción y los de azul sin poder entrar en el cuadrilátero

“Estos días estoy con el curro a tope”, diría un joven trabajador en pleno 2021 y yo también. Estimados… llevo un par de semanas altamente ocupado, y por ello me he olvidado de expresar mi vendaval de sentimientos respecto a los últimos acontecimientos con los ángeles de azul de protagonistas. Al lío.

Como habrán visto ya (llego tarde) un inspector del Cuerpo Nacional de Policía sufrió la furia desmedida de un estulto. Miren, yo estoy hasta los mismísimos de las leyendas que tenemos en el Congreso de los “Disfrutados”. ¿Por qué leyendas y disfrutados? Sencillo: logran repartirse los beneficios con el paso de las legislaturas, cambian cuatro cuestiones de mayor o menos envergadura en cada una y, ¡ale! A disfrutar, que ya se convencerá al españolito de que se es la alternativa a la inmundicia que están viviendo con el rival y así volver a llenarse los bolsillos a costa de la abducida sociedad española.

Otegi víctimas

Todo aquello que sucedió

Empezaba la mañana con un mastuerzo en San Sebastián, recordándonos que en España la carencia de dignidad no brilla por su ausencia. Así decía: «Queremos hacer una mención especial y específica a las víctimas causadas por la violencia de ETA. Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor, y desde este sentimiento sincero, afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido y que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo».

Me gusta

Me gusta

Me gusta que los futbolistas se santigüen cuando salen al terreno de juego; y que señalen al cielo cuando marcan un gol, aunque lo hagan por pura superstición.

Reino Micomicón

Reino Micomicón

Todo empezó una mañana atípica. Su sorpresa, cuando abrió la puerta, fue tal, que aún sigue abierta. Pues Tinacrio “El Sabidor”, había venido a buscarle para contarle la mala nueva que, Pandafilando, tenía planeada sobre el Reino Micomicón.  

Las relaciones de la izquierda con el catolicismo en los años de la 'memoria histórica'

Las relaciones de la izquierda con el catolicismo en los años de la ‘memoria histórica’

La confusión interesada entre memoria e historia, aleja a esta de su método como ciencia siendo instrumentalizada para beneficio político de sus promotores. En el presente artículo trataré de resumir desde la Historia como evolucionaron las relaciones entre los gobiernos de izquierda y los católicos en los años 30.

Las cárceles del siglo XXI

Las cárceles del siglo XXI

Ayer más de uno dejó de respirar durante casi 7 horas y con ello dejó de “vivir”, en cambio, algunos afirmaron haber resucitado. Y sí, les hablo del “apagón”, de la vuelta a la realidad, del viaje en el tiempo que vivimos ayer durante la tarde y parte de la noche: Facebook, Instagram y Whatsapp abrieron sus puertas.

El síndrome de Stendhal

El síndrome de Stendhal, ¿nos puede enfermar el arte?

¿Qué pasaría si se sintiera tan abrumado por la belleza de una obra de arte que le provocara un malestar físico y mental? Algunos afirman que es una posibilidad real, y tiene un nombre: el síndrome de Stendhal.

Una realidad llena de lobos

Una realidad llena de lobos

Lo que vengo a contarles en esta ocasión no es más que el escaparate de la vida misma en el mercado laboral y en diferentes circunstancias vitales de mayor o menor envergadura. De hecho, muchos de ustedes lo habrán vivido, padecido o…sido la batuta que marca los compases de esta cuestión.

España Vacunas AMLO

Ante la oscura falsedad: España y la historia épica de la vacunación mundial

La Corona española se ocupó, desde el siglo XVI, del bienestar social en América. Construyó hospitales de niños, maternidad, enfermos mentales y contagiosos. Se reguló el control de la cualificación del personal sanitario. Felipe II estableció una cátedra de medicina en la universidad de Méjico. Posteriormente se establecieron cátedras de medicina en Lima y en Bogotá. La acción de España en América se extendió a todos los aspectos como el urbanismo, vías de comunicación, enseñanza, legislación, sanidad. 

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

close
A %d blogueros les gusta esto: