La mayoría ha hablado, ¿y ahora qué?

La mayoría ha hablado

CARLOS LUQUE FLÓREZ

Comentábamos hace un par de días la pifia de Unidas Podemos al escoger como eslogan electoral ‘Que hable la mayoría’. Las desgracias nunca vienen solas, así que a ese llamamiento masivo a las urnas como único instrumento posible para vencer al «fascismo» se sumó toda la izquierda política y mediática. ¡Craso error!

Los rimbombantes analistas abonados al lugar común de que «una gran participación beneficia a la izquierda» han patinado sobremanera. Podemos pidió a la mayoría que hablase para derrotar a los totalitarios que quieren poner en peligro la democracia. Y la ciudadanía, dócil, obedeció a pies juntillas.

Pese a lo que opine el señoritingo JC Monedero no todos somos gilipollas, es más, alrededor del 53% de los madrileños han demostrado que si son gilipollas, al menos no quieren ser tratados como tal. Los zurdos por su parte…En fin, los zurdos alertaban del peligro que suponía una victoria de la derecha, la democracia estaba en juego. Su desesperación ante la más que previsible pérdida de poltronas les llevó a un juego sucio y repugnante en el que la Presidenta Ayuso se convirtió en una piñata golpeada continuamente por un bate revestido de todo tipo de injurias y calumnias.

El proceso de demonización de Isabel Díaz Ayuso cristalizó cuando se convirtió en la reencarnación femenina de Adolf Hitler. Si ella ganaba la democracia madrileña iba a desaparecer. (Como alivio cómico dejo este vídeo de La Fallarás, que hace no mucho vio el vaso medio vacío)

Pues bien, ha pasado más de un amanecer desde que Madrid se levantó respirando libertad y aquí no ha pasado nada, ¿dónde está el prometido Apocalipsis?. ¿Han encarcelado ya a Pablo Iglesias? Uy no, que quien ardía en deseos de llevar a prisión a los adversarios políticos era él. ¿La gente se está muriendo de hambre en las calles? Parece que no, la gente quiere currar y la flamante Ayuso se lo permite. ¿Se han cerrado ya hospitales y escuelas públicas? Más bien diría que la apuesta por libertad y el reforzamiento del sistema se acrecienta cada día. ¿Quizá se hayan creado guetos para los disidentes? ¡Ja! Aún deseándolo sería complicado encontrar a alguien en contra de Isabel.

En definitiva, no es que la Comunidad de Madrid se haya convertido en un infierno, sino que cada vez está mas cerca de ser el Paraíso español. Sin embargo, la izquierda no acepta la derrota así que ya se han encargado de poner a los demócratas sobre aviso. A Pablo Iglesias le da igual todo, él ya ha ganado su rasca millonario de la ONCE. El retiro televisivo parece una realidad. Aunque personalmente creo que no perdonará las próximas generales, su ansia viva le carcome.

Así pues, el peligro viene de otros cuyo retiro llegó hace años y se les debe estar haciendo largo. El pijo que nombraba antes, el cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero coquetea con una insurrección. Sería difícil por la misma razón por la que ni queriendo podrían construirse guetos. Si JC encuentra una masa que le siga…me quito el sombrero. «Una aguja en un pajar». Es decir, que Monedero afirme en la SER que «la democracia está dañada y que hay riesgo de incendio en el país» no deja de ser un delirio sin importancia. Puesto que esa llamada velada a la revuelta procede de alguien con un poder de convocatoria similar al que pueda tener el bueno de Edmundo.

En cualquier caso, ¿qué supone que haya riesgo de incendio en España? ¿qué van a hacer? Quizá saquen a las calles a sus cuatro niñatos subvencionados a quemar contenedores en señal de protesta por no se sabe muy bien qué. Adelante Podemos, sacad a vuestras huestes, si es que os queda alguien a quién engañar. Ellos dormirán en comisaría, vosotros en vuestras mansiones o complejos residenciales.

Monedero despedida Iglesias

Reconozco que me invade un profundo sentimiento de felicidad y alivio consecuencia de la derrota de la izquierda y, sobre todo, de su posterior reacción. Lo segundo es todavía mejor noticia que la humillación electoral en sí.

Están perdidos y se saben ahogados, lo que provoca muestras de absoluta desesperación. No saben perder y su poca altura de miras les ha llevado a aceptar que unas elecciones regionales (que se sabían perdidas) adquieran tintes de plebiscito nacional. No contentos con eso se dan de bruces con la realidad de la mayoría del pueblo: la gente lo que quiere es comer.

Tras haber apelado a las emociones de esa mayoría, llamando a la participación masiva ahora le dan la espalda a su realidad mediante insultos, tratando de ridiculizarlos. Les ha salido el tiro por la culata, resulta hasta gracioso ver cómo Errejón trata de poner cordura y apaciguar las movidas aguas de los comunistas. No nos engañas Iñigo, mismo perro con un collar un poco más snob.

En conclusión, gracias Isabel Natividad Díaz Ayuso, te debemos varias. El principio del fin del Sanchismo pasa por tu valentía.

PD: También por la ambición desmedida de Arrimadas, todo hay que decirlo.

“Cuando hay una tormenta los pajaros se esconden, pero las águilas vuelan más alto”

Mahatma Gandhi

close

Publicado por Carlos Luque Flórez

Periodista polivalente. Soy de Aragón, la tierra noble.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: